Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5815
Title: El concepto de "Spin Doctoring": tejer la red en la era de la información
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Cala Siria, Mª de los Reyes
Keywords: comunicación política
spin doctoring
periodismo
persuadir
información
Issue Date: 3-Nov-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cala-Siria, M. R. (2015). El concepto de "Spin Doctoring": tejer la red en la era de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 741-756. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50882
Abstract: Durante la celebración del debate electoral entre Ronald Reagan y Walter Mondale, el 20 de octubre de 1984, los expertos en comunicación que rodeaban a los candidatos adquirieron visibilidad ante los periodistas. Un día después, el periódico New York Times, en su editorial, los definió con el término de spin doctor. Desde entonces, este concepto pasó a analizarse en la academia. En líneas generales, esta actividad se entiende como hacer girar una noticia hacia la perspectiva más favorable. En este artículo, siguiendo al profesor José Luis Dader, defiendo una concepción basada en tejer la red a los periodistas de forma sutil y continuada, sin utilizar elementos imperativos. Así, se apela a una manera más democrática de entender las relaciones entre los spin doctor y su influencia sobre los periodistas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5815
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.