Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5815
Título : El concepto de "Spin Doctoring": tejer la red en la era de la información
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Cala Siria, Mª de los Reyes
Palabras clave : comunicación política
spin doctoring
periodismo
persuadir
información
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cala-Siria, M. R. (2015). El concepto de "Spin Doctoring": tejer la red en la era de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 741-756. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50882
Resumen : Durante la celebración del debate electoral entre Ronald Reagan y Walter Mondale, el 20 de octubre de 1984, los expertos en comunicación que rodeaban a los candidatos adquirieron visibilidad ante los periodistas. Un día después, el periódico New York Times, en su editorial, los definió con el término de spin doctor. Desde entonces, este concepto pasó a analizarse en la academia. En líneas generales, esta actividad se entiende como hacer girar una noticia hacia la perspectiva más favorable. En este artículo, siguiendo al profesor José Luis Dader, defiendo una concepción basada en tejer la red a los periodistas de forma sutil y continuada, sin utilizar elementos imperativos. Así, se apela a una manera más democrática de entender las relaciones entre los spin doctor y su influencia sobre los periodistas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5815
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.