Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5821
Title: Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Vásquez Lopera, Claudia
Arango Vásquez, Sandra
Keywords: participación
interacción comunicativa
entorno virtual
TIC
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Vásquez-Lopera, C. y Arango-Vásquez, S. (2012). Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a6
Abstract: Este artículo surge de la investigación “Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje”, realizada por el grupo de investigación E-Virtual. En ella el propósito era responder cómo se están generando las interacciones comunicativas y la participación de los estudiantes en un entorno virtual. La investigación se desarrolló mediante la metodología compresiva con enfoque etnometodológico a partir de los diálogos y discusiones en los foros, chat y mensajes, herramientas desde los cuales se comprendió que algunas estrategias de participación e interacción utilizadas por los estudiantes se relacionan con el horario, el orden de envío de las actividades, la solicitud de asesoría, el uso de las netiquetas, la co-evaluación y los silencios en el entorno. Aunque los hallazgos están relacionados con los estudiantes participantes de la investigación, es posible que se conviertan en características comunes a otros grupos de estudiantes participantes en entornos virtuales de aprendizaje.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5821
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de participación e interacción.pdf489,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.