Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5821
Title: | Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje |
Other Titles: | Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Authors: | Vásquez Lopera, Claudia Arango Vásquez, Sandra |
Keywords: | participación interacción comunicativa entorno virtual TIC |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Medellín |
Citation: | Vásquez-Lopera, C. y Arango-Vásquez, S. (2012). Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a6 |
Abstract: | Este artículo surge de la investigación “Interacciones comunicativas en un entorno virtual de aprendizaje”, realizada por el grupo de investigación E-Virtual. En ella el propósito era responder cómo se están generando las interacciones comunicativas y la participación de los estudiantes en un entorno virtual. La investigación se desarrolló mediante la metodología compresiva con enfoque etnometodológico a partir de los diálogos y discusiones en los foros, chat y mensajes, herramientas desde los cuales se comprendió que algunas estrategias de participación e interacción utilizadas por los estudiantes se relacionan con el horario, el orden de envío de las actividades, la solicitud de asesoría, el uso de las netiquetas, la co-evaluación y los silencios en el entorno. Aunque los hallazgos están relacionados con los estudiantes participantes de la investigación, es posible que se conviertan en características comunes a otros grupos de estudiantes participantes en entornos virtuales de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5821 |
ISSN: | 2248-4086 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias de participación e interacción.pdf | 489,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.