Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalcavilla-Puey, Fernando-
dc.contributor.authorAguirre-Jiménez, Ana I.-
dc.date.accessioned2023-10-11T14:57:05Z-
dc.date.available2023-10-11T14:57:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarcavilla-Puey, F., y Aguirre-Jiménez, A. I. (2022). La comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagram. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (34), 177–200. https://doi.org/10.31921/doxacom.n34a847es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824-
dc.description.abstractEn la actualidad, los perfiles de las marcas de moda en Instagram son seguidos por una amplia comunidad de jóvenes usuarios. Una de las firmas más destacadas en la red social es Gucci, cuya estrategia de comunicación digital ejemplifica los esfuerzos de algunas marcas de lujo por reorientarse hacia los nuevos perfiles de consumidores. El principal objetivo de este trabajo es conocer de qué manera comunica Gucci su identidad de marca en su perfil de Instagram durante el periodo de lanzamiento de una de sus colecciones. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre una muestra de 642 publicaciones, se registran las asociaciones de marca estructuradas en torno a las dimensiones de producto, organización, persona y símbolo, según el modelo de identidad de marca formulado por Aaker (1996). Los resultados muestran que los contenidos de las publicaciones son coherentes con la identidad de una marca que se presenta como ecléctica, moderna, romántica, exclusiva e influyente. Estos atributos se manifiestan principalmente en los productos de la marca y en la figura de su director creativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.titleLa comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagrames_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación de la identidad.pdfLa comunicación de la identidad382,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.