Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824
Title: La comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagram
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Calcavilla-Puey, Fernando
Aguirre-Jiménez, Ana I.
Keywords: marca
redes sociales
Instagram
Issue Date: 2022
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Carcavilla-Puey, F., y Aguirre-Jiménez, A. I. (2022). La comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagram. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (34), 177–200. https://doi.org/10.31921/doxacom.n34a847
Abstract: En la actualidad, los perfiles de las marcas de moda en Instagram son seguidos por una amplia comunidad de jóvenes usuarios. Una de las firmas más destacadas en la red social es Gucci, cuya estrategia de comunicación digital ejemplifica los esfuerzos de algunas marcas de lujo por reorientarse hacia los nuevos perfiles de consumidores. El principal objetivo de este trabajo es conocer de qué manera comunica Gucci su identidad de marca en su perfil de Instagram durante el periodo de lanzamiento de una de sus colecciones. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre una muestra de 642 publicaciones, se registran las asociaciones de marca estructuradas en torno a las dimensiones de producto, organización, persona y símbolo, según el modelo de identidad de marca formulado por Aaker (1996). Los resultados muestran que los contenidos de las publicaciones son coherentes con la identidad de una marca que se presenta como ecléctica, moderna, romántica, exclusiva e influyente. Estos atributos se manifiestan principalmente en los productos de la marca y en la figura de su director creativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación de la identidad.pdfLa comunicación de la identidad382,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.