Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5839
Title: Únete a la causa: propaganda en conflicto armado en Colombia
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaición
Authors: Berrío Meneses, Carlos Mario
Keywords: propaganda
psicología
conflicto armado
comunicación
spot
televisión
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Berrío-Meneses, C. M. (2012). Únete a la causa: propaganda en conflicto armado en Colombia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a10
Abstract: El recrudecimiento del conflicto armado en Colombia durante los años noventa obligó al Estado colombiano y especialmente a sus Fuerzas Armadas a realizar una serie de transformaciones para enfrentar las amenazas que ponían en riesgo su viabilidad. Las comunicaciones y el manejo de la información fue una de las áreas que mayores cambios sufrió, convirtiéndose hoy día en pilar fundamental de la estrategia contrainsurgente. Así, la propaganda y la guerra psicológica han sido utilizadas activamente para quebrar la voluntad de lucha de los combatientes de los grupos insurgentes, mantener la moral de los miembros de la fuerza pública y aumentar el apoyo de la población civil y la opinión pública hacia las Fuerzas Armadas. Estas consideraciones se ponen de manifiesto en este trabajo, el cual es un avance parcial de los resultados de la investigación titulada: ¨Análisis comparativo de los modelos de propaganda y comunicación política entre el Socialismo del Siglo XXI y la Seguridad Democrática¨, la cual abarca el periodo comprendido entre 2002 y 2010.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5839
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
únete a la causa.pdf536,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.