Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5853
Title: | Hacia un modelo de análisis del discurso más comunicacional. África en los digitales españoles. |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Concepción Sepúlveda, Luis Medina Cambrón, Alfons |
Keywords: | análisis del discurso comunicación África prensa medios de comunicación |
Issue Date: | 3-Nov-2015 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Concepción-Sepúlveda, L. y Medina-Cambrón, A. (2015). Hacia un modelo de análisis del discurso más comunicacional. África en los digitales españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 773-791. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50883 |
Abstract: | En primer lugar, presentamos una herramienta metodológica que pone la comunicación en el centro del análisis del discurso. Inspirada en la Pragmática Formal de Habermas, el lenguaje trasciende el marco exclusivamente lingüístico para ser estudiado desde los prismas social, subjetivo y objetivo. En segundo lugar, comprobamos que su aplicación en un análisis de contenido sobre el tratamiento mediático de África en www.elpais.com y www.elmundo.es permite un acercamiento más cabal y dinámico al objeto de estudio. Al situar la noticia en un acto de comunicación entre periodistas y lectores, se redefine el papel del significado del texto para explorar el tipo de comunicación que se establece, sus repercusiones, la actitud y los intereses de los profesionales de la comunicación |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5853 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hacia un modelo de análisis del discurso más comunicacional. África en los digitales españoles- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 113,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.