Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5865
Title: El contrato de confianza con la información televisiva
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gallego Gallego, Javier
Keywords: información televisiva
públicos
confianza
sistema de comunicación
Issue Date: 3-Nov-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gallego-Gallego, J. (2015). El contrato de confianza con la información televisiva. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 969-986. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50896
Abstract: El trabajo aborda la confianza que la sociedad española deposita en las noticias televisivas. Desde la relativa fidelidad a los distintos programas informativos de las respectivas cadenas televisivas, cabe establecer la hipótesis del dominio de la confianza en la cadena sobre sus elementos (programas, profesionales). Partiendo de las relativas limitaciones del enfoque luhmaniano para dar cuenta de la confianza con respecto al sistema de comunicación mediada organizada, se realiza una aproximación empírica a la percepción que tiene el público de las noticias televisivas. Las fuentes empíricas principales son diversas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y seis grupos de discusión entre sectores de la clase media, con distintas edades, llevados a cabo en Madrid, y centrados en la información en televisión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5865
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.