Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5865
Título : El contrato de confianza con la información televisiva
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gallego Gallego, Javier
Palabras clave : información televisiva
públicos
confianza
sistema de comunicación
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gallego-Gallego, J. (2015). El contrato de confianza con la información televisiva. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 969-986. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50896
Resumen : El trabajo aborda la confianza que la sociedad española deposita en las noticias televisivas. Desde la relativa fidelidad a los distintos programas informativos de las respectivas cadenas televisivas, cabe establecer la hipótesis del dominio de la confianza en la cadena sobre sus elementos (programas, profesionales). Partiendo de las relativas limitaciones del enfoque luhmaniano para dar cuenta de la confianza con respecto al sistema de comunicación mediada organizada, se realiza una aproximación empírica a la percepción que tiene el público de las noticias televisivas. Las fuentes empíricas principales son diversas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y seis grupos de discusión entre sectores de la clase media, con distintas edades, llevados a cabo en Madrid, y centrados en la información en televisión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5865
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El contrato de confianza con la información televisiva- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf436,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.