Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5903
Title: | La prensa infantil y juvenil como fenómeno educativo en España |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | López Romero, Laura Borda Crespo, Isabel |
Keywords: | prensa infantil educación escuela prensa juvenil España |
Issue Date: | 3-Nov-2015 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | López-Romero, L. y Borda-Crespo, I. (2015). La prensa infantil y juvenil como fenómeno educativo en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1081-1097 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50902 |
Abstract: | Este artículo analiza la oferta actual de prensa infantil y juvenil en España para conocer cuál es la realidad de este sector y cuáles son sus finalidades a través de un análisis cuantitativo y cualitativo. El foco de estudio se centra en las cabeceras con propósito educativo, descartando las de índole comercial. Para ello se ha revisado sus casi dos siglos de existencia para encontrar sus constantes en una oferta que se ha caracterizado por su dinamicidad. Como herramienta informal de educación, pretende conquistar a un sector de la población muy heterogéneo, entre 2 a 18 años. El poder socializador de la prensa infantil se refuerza en su capacidad para fomentar la lectura; en el aprendizaje evolutivo con respecto al comportamiento social y en su finalidad de despertar la curiosidad y la imaginación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5903 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La prensa infantil y juvenil como fenómeno educativo en España - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 350,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.