Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5958
Título : Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Suárez Carballo, Fernando
Martín San Román, Juan Ramón
Palabras clave : diseño gráfico
formación
periodismo
universidad
estudios
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Suárez-Carballo, F. y Martín-San-Román, J. R. (2015). Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1255-1273 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50914
Resumen : El presente estudio pretende examinar la situación del diseño gráfico en la formación de los estudiantes universitarios de Periodismo en España a partir de las percepciones de profesionales y docentes especializados en esta área. La investigación trata de evaluar la presencia de estos conocimientos desde tres bloques temáticos principales (contenidos, utilidad y nivel de capacitación), con objeto de revelar en qué medida las competencias ofrecidas por los planes de estudio efectivamente satisfacen las exigencias de la profesión. A partir del análisis de estos tres parámetros mediante una metodología de encuesta cuantitativa, el artículo sugiere que tales estudios se prevén insuficientes en relación a los requisitos demandados por la realidad laboral.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5958
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.