Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5975
Title: El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Montero Sánchez, María Dolores
Díaz González, María Jesús
Quintas Froufe, Natalia
Keywords: pluralismo externo
pluralismo interno
concentración
comercialización
Issue Date: 13-Oct-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Montero-Sánchez, M. D., Díaz-González, M. J., y Quintas-Froufe, N. (2015). El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número Especial), 209-229. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50676
Abstract: La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales consecuencias que ha tenido la implantación de la televisión digital terrestre en el pluralismo externo y en el pluralismo interno informativo. Hemos tomado en consideración tres tipos de indicadores de pluralismo externo (propiedad, cuotas de audiencia e inversión publicitaria) desde 2010 hasta 2013 y dos tipos de indicadores del pluralismo interno (índices de correlación entre las cadenas según el orden de relevancia de la información y distribución de los temas por cadenas, en ambos casos aplicados a los titulares) en 2012 y 2013. Se discute la correspondencia entre ambos tipos de pluralismo y se concluye que no existe una relación determinante del pluralismo externo sobre el interno en el período analizado.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5975
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.