Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6011
Title: La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Dzyaloshinsky, Iosif M.
Pilgun, María
Korneva, Olga
Keywords: ámbito multicultural
valores culturales
comunicación
ética comercial
regulación ética
Issue Date: 11-May-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Dzyaloshinsky, I. M., Pilguin, M. A., y Korneva, O. (2015). La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 299-315. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49096
Abstract: A causa de la creciente importancia de las normas éticas en la comunicación y las actividades el presente estudio identifica la base de valores subyacentes a la conducta empresarial en el entorno de la comunicación de negocios y sus estructuras globales. El estudio pretendió obtener datos empíricos acerca de los valores que condicionan el comportamiento de los empresarios de los países Alemania, Francia, EEUU, España, Rusia, etc. cuya interacción determina la situación en el mercado europeo y mundial. Se comprobó la hipótesis de que, junto al reducido número de valores culturales comunes, las bases de valores éticos de negocios difieren impidiendo la comunicación y la actividad empresarial multicultural efectiva y ponen en duda la transición masiva del Occidente al postmaterialismo, al menos para el importante grupo social, como lo es el empresario.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6011
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.