Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6016
Title: El papel del ‘community manager’ en las estrategias de marketing de las empresas con mayor actividad en las redes sociales
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Meso Ayerdi, Koldo
Mendiguren Galdospin, Terese
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Keywords: community manager
redes sociales
empresa
marca
marketing
Issue Date: 11-May-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Meso-Ayerdi, K., Mendiguren-Galdospin, T., y Pérez-Dasilva, J. A. (2015). El papel del ‘community manager’ en las estrategias de marketing de las empresas con mayor actividad en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 385-402. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49101
Abstract: En los últimos años, la difusión de las redes sociales y la proliferación de usuarios de este tipo de plataformas han variado el ecosistema del mercado. Las empresas encuentran que hoy en día cada vez más consumidores que están familiarizados con el uso de las redes sociales como lugar de consulta de información y opiniones sobre productos y marcas. Inevitablemente esta circunstancia ha influido en las estrategias de marketing de las compañías. La participación directa de los clientes en las páginas Web de productos o marcas concretas se ha convertido en un filón que las empresas desean explotar para llevarlo a su terreno. En este contexto surge la figura del community manager o gestor de redes sociales de una empresa. La misión de estos profesionales es la de lograr por parte de los usuarios una mayor vinculación con la compañía, relación que se traduzca en resultados de negocio. Consideramos de interés investigar cómo se gestionan las marcas en las redes. Para ello, hemos escogido las empresas más activas de los principales anunciantes españoles, según un estudio reciente.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6016
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.