Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6021
Título : Oligopolios versus Democracia: ¿el fin de la comunicación?
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Galvis Ortiz, Carlos Alberto
Palabras clave : oligopolios
democracia
comunicación pública
ecología política
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Galvis-Ortiz, C. A. (2008). Oligopolios versus Democracia: ¿el fin de la comunicación?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(12), 13-27. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/706
Resumen : En un mundo convulsionado por los oligopolios de los medios de comunicación, es condición sine quanon retornar a la ciudadanía como actor fundamental de la deliberación política en la edificación de lo social y lo público, para condicionar la supervivencia de la democracia como garantía de la viabilidad humana. Desde la crisis, el caos y la incertidumbre, nuevas formas de comunicación comienzan a recomponer el entorno simbólico del ser humano planetario. La comunicación pública comienza a perfilarse como una estrategia de interfase en la reconstrucción democrática del tejido social, en especial en situaciones de crisis Este artículo es producto de la investigación sobre “Comunicación Pública: un espacio para la construcción de democracia”, del Grupo de Investigación en Comunicación Corporativa -CORPUS-, auspiciado por la Facultad de Comunicación y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Medellín (Colombia).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6021
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oligopolios.pdf319,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.