Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6021
Title: Oligopolios versus Democracia: ¿el fin de la comunicación?
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Galvis Ortiz, Carlos Alberto
Keywords: oligopolios
democracia
comunicación pública
ecología política
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Galvis-Ortiz, C. A. (2008). Oligopolios versus Democracia: ¿el fin de la comunicación?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(12), 13-27. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/706
Abstract: En un mundo convulsionado por los oligopolios de los medios de comunicación, es condición sine quanon retornar a la ciudadanía como actor fundamental de la deliberación política en la edificación de lo social y lo público, para condicionar la supervivencia de la democracia como garantía de la viabilidad humana. Desde la crisis, el caos y la incertidumbre, nuevas formas de comunicación comienzan a recomponer el entorno simbólico del ser humano planetario. La comunicación pública comienza a perfilarse como una estrategia de interfase en la reconstrucción democrática del tejido social, en especial en situaciones de crisis Este artículo es producto de la investigación sobre “Comunicación Pública: un espacio para la construcción de democracia”, del Grupo de Investigación en Comunicación Corporativa -CORPUS-, auspiciado por la Facultad de Comunicación y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Medellín (Colombia).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6021
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oligopolios.pdf319,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.