Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6068
Title: Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las Redes Sociales: El caso de Colombia
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pérez Tornero, José Manuel
Tejedor Calvo, Santiago
Simelio Solà, Núria
Marín Ochoa, Beatriz Elena
Keywords: redes sociales
universidad
uso pedagógico
comunicación
internet
Issue Date: 11-May-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pérez-Tornero, J. M., Tejedor-Calvo, S., Simelio-Solà, N., y Marín-Ochoa, B. E. (2015). Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las Redes Sociales: El caso de Colombia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 509-521. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49108
Abstract: Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. Los resultados muestran que los estudiantes analizados utilizan las redes sociales como herramientas complejas que les que les permiten formarse, participar, informarse, cooperar, trabajar y entretenerse. Los estudiantes demuestran un alto nivel crítico y de conocimiento de las ventajas y desventajas de las redes. Las conclusiones muestran que las redes sociales son un reto formativo para las nuevas generaciones de estudiantes de Comunicación ya que su practicidad, inmediatez y eficacia, las convierten en una fuente periodística prioritaria, que debe ser también tenida en cuenta por los formadores de los futuros periodistas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6068
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.