Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6072
Title: | Decir y no decir lo mismo: acerca de las orientaciones y modos de la recontextualización periodística |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Sayago, Sebastián |
Keywords: | recontextualización sistema de medios de comunicación de masas formaciones discursivas formaciones ideológicas discurso noticioso |
Issue Date: | 11-May-2015 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Sayago, S. (2015). Decir y no decir lo mismo: acerca de las orientaciones y modos de la recontextualización periodística. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 579-597. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49112 |
Abstract: | Este trabajo propone un modelo de análisis de la recontextualización discursiva periodística. Para ello, presenta una síntesis de aportes de N. Luhmann (2000), M. Pêcheux (1978, 1990) y B. Bernstein (1998) y expone un modelo de análisis de orientaciones y modos elementales de este proceso ideológicodiscursivo. Con el fin de demostrar la validez de la propuesta, analiza un caso de recontextualización de la prensa digital chilena del 11 de septiembre de 2012, en ocasión de conmemorarse el 39° aniversario del golpe militar que derrocara al Presidente Salvador Allende. La metodología utilizada es cualitativa y la técnica de análisis empleada es el análisis del discurso. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6072 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Decir y no decir lo mismo. Acerca de las orientaciones y modos de la recontextualización periodística - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 599,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.