Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6089
Título : Análisis de la Crisis Reputacional Universitaria a través de las Redes Sociales Twitter y Facebook. Estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Mora-Lobillo, Gema M.
Gallart-Moreno, Raquel
Palabras clave : reputación
crisis
gestión
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Mora-Lobillo, G. M., y Gallart-Moreno, R. (2020). Análisis de la Crisis Reputacional Universitaria a través de las Redes Sociales Twitter y Facebook. Estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (30), 369–388. https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a19
Resumen : La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito de las universidades esto no es diferente. Dada la reducción de recursos económicos y los cambios de legislación, las universidades se han visto obligadas a centrar su actividad en gestionar su imagen y su reputación, con el fin de atraer ingresos. Dentro de este contexto, la investigación que se presenta a continuación expone un análisis de contenido sobre las comunicaciones emitidas por la Universidad Rey Juan Carlos durante su periodo de crisis ocasionado por el denominado “caso máster”. El análisis se realiza desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, basándose en una serie de variables. De este modo, se pretende obtener conclusiones sobre la gestión de crisis llevada a cabo, que ayuden a esclarecer distintos aspectos sobre las acciones comunicativas, tras el exhaustivo análisis de las comunicaciones electrónicas emitidas por la universidad estudiada. Este estudio se centra en el estudio de las variables de este determinado caso, sin añadir elementos subjetivos de juicio.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6089
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la crisis.pdfAnálisis de la crisis835,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.