Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6100
Title: | Valoración de la imagen en Tomás Carrasquilla: presencia de la fotografía y el cine en Ligia Cruz |
Other Titles: | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Authors: | Osorio Osorio, Jhon Jaime Sánchez Zuluaga, Uriel Hernando |
Keywords: | modernismo cine fotografía transformación imagen literatura Colombia |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad de Medellín |
Citation: | Osorio-Osorio, J. J. y Sánchez-Zuluaga, U. H. (2007). Valoración de la imagen en Tomás Carrasquilla: presencia de la fotografía y el cine en Ligia Cruz. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(11), 183. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/750 |
Abstract: | En el presente texto los autores se ocupan de la relación entre comunicación y literatura. Lo hacen de modo específico a través del análisis de Ligia Cruz, una de las novelas del escritor antioqueño Tomás Carrasquilla. Desde los fundamentos conceptuales de la imagen como fenómeno de la mirada, este trabajo aborda la transformación del sujeto desde su exposición a la imagen en el marco de los acontecimientos de una cultura local de principios del siglo XX. La imagen, a través de la fotografía y del cine, se despliega en este texto como agenciadora de profundas transformaciones psicológicas y sociales. Los autores abordan el tema como reflexión comunicacional al mismo tiempo que se ocupan de reafirmar la trascendencia de Carrasquilla como uno de los más importantes escritores nacionales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6100 |
ISSN: | 2248-4086 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valoración de la imagen.pdf | 198,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.