Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6118
Título : Trascendiendo los discursos del "rating". Cuando la recepción importa más que el consumo. Estudio empírico sobre la teleaudiencia colombiana
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Arango-Forero, Germán
Gómez-Giraldo, Juan Carlos
Hernández-Rodríguez, Juan Camilo
Palabras clave : televisión
audiencias
fragmentación
consumo
contenidos
rating
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Arango-Forero, G., Gómez-Giraldo, J. C., y Hernández-Rodríguez, J. C. (2014). Trascendiendo los discursos del "rating". Cuando la recepción importa más que el consumo. Estudio empírico sobre la teleaudiencia colombiana. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 647-660. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47041
Resumen : Las mediciones industriales del rating enfrentan desafíos y limitaciones originados por nuevos hábitos de consumo y preferencias de contenidos en ambientes televisivos digitales caracterizados por la globalización, la sobreoferta, la variedad de programación temática y la fragmentación de las audiencias. El presente artículo de investigación presenta los resultados más importantes de la evidencia empírica obtenida a partir de un estudio de orden probabilístico, financiado por el canal privado RCN, que fue aplicado a televidentes colombianos, entre 17 y 60 años, habitantes de los 12 centros urbanos más importantes del país.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6118
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.