Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6119
Title: | El discurso de los expertos a propósito de la telerrealidad |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Catalina, Beatriz |
Keywords: | telerrealidad aprendizaje social valores imaginario social |
Issue Date: | 11-Dec-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Cáceres-Zapatero, M. D. (2014). El discurso de los expertos a propósito de la telerrealidad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 661-676. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47027 |
Abstract: | Este trabajo presenta el discurso de los expertos en torno a la construcción de sentido a propósito de los programas de telerrealidad y reality shows que constituyen, más que un repertorio de géneros, una tendencia consolidada dentro de la televisión actual. Estos contenidos, muy controvertidos pero apreciados por la audiencia, se caracterizan por el protagonismo de la gente común, exhibición de la intimidad y alto grado de espectacularización. Los objetivos de la investigación han sido explicar cuál es el alcance de estos programas populares, qué imaginario social configuran, cómo vinculan al espectador y cuál es el papel que juega el medio. Se ha utilizado la técnica Delphi que aporta un discurso consensuado basado en las declaraciones y opiniones de expertos provenientes de distintas especialidades relacionadas con el tema. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6119 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El discurso de los expertos a propósito de la telerrealidad- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 165,14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.