Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122
Title: La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time"
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gómez Morales, Beatriz María
Keywords: comedias animadas
periodismo
sensacionalismo
Issue Date: 11-Dec-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gómez-Morales, B. M. (2014). La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 719-734. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47030
Abstract: La frecuente introducción de segmentos informativos ficticios en las comedias animadas de prime time ofrece una seria reflexión crítica sobre el actual estado del periodismo televisivo. Como textos paródicos, las noticias del Canal 6 (Los Simpson), del Canal 84 (El rey de la colina), del Canal 4 (South Park), del Canal 5 (Padre de familia) y del Canal 3 (American Dad) reproducen con exactitud los elementos formales del informativo, mientras que su contenido sufre una notable transformación y es exagerado en aras de señalar una tendencia mediática: la transferencia de los códigos de la prensa sensacionalista al universo televisivo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.