Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122
Título : La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Morales, Beatriz María
Palabras clave : comedias animadas
periodismo
sensacionalismo
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Morales, B. M. (2014). La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 719-734. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47030
Resumen : La frecuente introducción de segmentos informativos ficticios en las comedias animadas de prime time ofrece una seria reflexión crítica sobre el actual estado del periodismo televisivo. Como textos paródicos, las noticias del Canal 6 (Los Simpson), del Canal 84 (El rey de la colina), del Canal 4 (South Park), del Canal 5 (Padre de familia) y del Canal 3 (American Dad) reproducen con exactitud los elementos formales del informativo, mientras que su contenido sufre una notable transformación y es exagerado en aras de señalar una tendencia mediática: la transferencia de los códigos de la prensa sensacionalista al universo televisivo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.