Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122
Título : | La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time" |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Gómez Morales, Beatriz María |
Palabras clave : | comedias animadas periodismo sensacionalismo |
Fecha de publicación : | 11-dic-2014 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Gómez-Morales, B. M. (2014). La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 719-734. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47030 |
Resumen : | La frecuente introducción de segmentos informativos ficticios en las comedias animadas de prime time ofrece una seria reflexión crítica sobre el actual estado del periodismo televisivo. Como textos paródicos, las noticias del Canal 6 (Los Simpson), del Canal 84 (El rey de la colina), del Canal 4 (South Park), del Canal 5 (Padre de familia) y del Canal 3 (American Dad) reproducen con exactitud los elementos formales del informativo, mientras que su contenido sufre una notable transformación y es exagerado en aras de señalar una tendencia mediática: la transferencia de los códigos de la prensa sensacionalista al universo televisivo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6122 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de prime time- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 109,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.