Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOsorio Iglesias, Olga-
dc.date.accessioned2023-12-04T17:51:48Z-
dc.date.available2023-12-04T17:51:48Z-
dc.date.issued2014-12-11-
dc.identifier.citationOsorio-Iglesias, O. (2014). Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 789-804. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47034es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141-
dc.description.abstractLa lectura global del retrato que el cine de los 90 ofrece de los medios de comunicación a partir de un repaso de los elementos más repetidos en su representación cinematográfica permite concluir que los elementos más destacados por el cine de la década son el poder y la presencia de los medios de comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como su despersonalización, reflejada en la nube de periodistas y su acoso a los protagonistas de la información. El estudio se basa en el análisis de 112 películas estrenadas entre 1990 y 1999 y forma parte de un proyecto más amplio del que surge la tesis doctoral “La imagen de la periodista profesional en el cine de ficción de 1990 a 1999”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectperiodistaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleDespersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.