Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141
Title: | Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90 |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Osorio Iglesias, Olga |
Keywords: | periodismo cine imagen periodista medios de comunicación |
Issue Date: | 11-Dec-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Osorio-Iglesias, O. (2014). Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 789-804. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47034 |
Abstract: | La lectura global del retrato que el cine de los 90 ofrece de los medios de comunicación a partir de un repaso de los elementos más repetidos en su representación cinematográfica permite concluir que los elementos más destacados por el cine de la década son el poder y la presencia de los medios de comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como su despersonalización, reflejada en la nube de periodistas y su acoso a los protagonistas de la información. El estudio se basa en el análisis de 112 películas estrenadas entre 1990 y 1999 y forma parte de un proyecto más amplio del que surge la tesis doctoral “La imagen de la periodista profesional en el cine de ficción de 1990 a 1999”. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90 - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 199,18 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.