Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6145
Título : Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Quirós Fernández, Fernando
Palabras clave : cine
periodismo
valores éticos
contravalores
magnates
códigos deontológicos
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Quirós-Fernández, F. (2014). Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 857-872. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47038
Resumen : El cine cuenta con una buena cantidad de películas sobre el periodismo y los medios de comunicación. Destacan dos tipos de visiones: la del periodista villano y la del periodista ético. Con un número inferior de producciones encontramos películas que abordan la influencia que sobre el periodismo tienen los grandes propietarios. En este artículo se abordan cuatro películas que se han ocupado del poder de las corporaciones mediáticas y de otras corporaciones en los medios. Se analizan: “Network, un mundo implacable”, “Murrow”, “Buenas noches y buena suerte” y “El dilema”. Los temas más importantes de etas películas son el poder de los propietarios sobre los periodistas, los efectos negativos de la financiación comercial y lo que se denomina agonía del periodismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6145
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.