Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6145
Title: Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Quirós Fernández, Fernando
Keywords: cine
periodismo
valores éticos
contravalores
magnates
códigos deontológicos
Issue Date: 11-Dec-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Quirós-Fernández, F. (2014). Las corporaciones mediáticas en el cine: “Network, Murrow, “El dilema” y “Buenas Noches y buena suerte”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 857-872. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47038
Abstract: El cine cuenta con una buena cantidad de películas sobre el periodismo y los medios de comunicación. Destacan dos tipos de visiones: la del periodista villano y la del periodista ético. Con un número inferior de producciones encontramos películas que abordan la influencia que sobre el periodismo tienen los grandes propietarios. En este artículo se abordan cuatro películas que se han ocupado del poder de las corporaciones mediáticas y de otras corporaciones en los medios. Se analizan: “Network, un mundo implacable”, “Murrow”, “Buenas noches y buena suerte” y “El dilema”. Los temas más importantes de etas películas son el poder de los propietarios sobre los periodistas, los efectos negativos de la financiación comercial y lo que se denomina agonía del periodismo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6145
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.