Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6163
Title: | EL SIMBOLISMO MUSICAL EN RECEPTORES JUVENILES. El caso del Manguebeat, en Recife, Brasil |
Other Titles: | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Authors: | Markman, Rejane |
Keywords: | contenidos musicales valores audiencias |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Medellín |
Citation: | Markman, R. (2006). EL SIMBOLISMO MUSICAL EN RECEPTORES JUVENILES. El caso del Manguebeat, en Recife, Brasil. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 67-82. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/780 |
Abstract: | Este trabajo es un relato de una investigación que analizó los efectos de los mensajes de la música Manguebeat en las audiencias jóvenes, buscando identificar los valores presentes en los contenidos de las músicas. Para realizar la investigación, han sido considerados los elementos existentes en el contexto en que viven esas audiencias, que reciben valores de diferentes culturas a través del proceso de transculturación en curso. Los análisis han tenido como referencia dos matrices de valores llamadas «Integrada» (basada en el pensamiento capitalista occidental) e «Innovadora» (que tuvo como base las ideas contraculturales del siglo XX). La técnica de investigación utilizada fue el «análisis de contenido con investigación», creada por Casetti e Chio (1999) para estudiar programas de televisión, y los datos de la investigación verificaron gran identificación entre los valores de la música Manguebeat y el patrón de valores innovadores. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6163 |
ISSN: | 2248-4086 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL SIMBOLISMO MUSICAL.pdf | 464,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.