Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6163
Título : EL SIMBOLISMO MUSICAL EN RECEPTORES JUVENILES. El caso del Manguebeat, en Recife, Brasil
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Markman, Rejane
Palabras clave : contenidos musicales
valores
audiencias
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Markman, R. (2006). EL SIMBOLISMO MUSICAL EN RECEPTORES JUVENILES. El caso del Manguebeat, en Recife, Brasil. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 67-82. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/780
Resumen : Este trabajo es un relato de una investigación que analizó los efectos de los mensajes de la música Manguebeat en las audiencias jóvenes, buscando identificar los valores presentes en los contenidos de las músicas. Para realizar la investigación, han sido considerados los elementos existentes en el contexto en que viven esas audiencias, que reciben valores de diferentes culturas a través del proceso de transculturación en curso. Los análisis han tenido como referencia dos matrices de valores llamadas «Integrada» (basada en el pensamiento capitalista occidental) e «Innovadora» (que tuvo como base las ideas contraculturales del siglo XX). La técnica de investigación utilizada fue el «análisis de contenido con investigación», creada por Casetti e Chio (1999) para estudiar programas de televisión, y los datos de la investigación verificaron gran identificación entre los valores de la música Manguebeat y el patrón de valores innovadores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6163
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL SIMBOLISMO MUSICAL.pdf464,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.