Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6165
Título : Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Xifra, Jordi
Palabras clave : relaciones públicas
teoría de la acción comunicativa
paradigma funcional - sistémico
responsabilidad social corporativa
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Xifra, J. (2006). Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 101-120. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/782
Resumen : Para comprender algunos asuntos centrales de la práctica actual de las relaciones públicas, como el de la responsabilidad social corporativa, las principales teorías sociológicas de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann son fructíferos marcos interpretativos. Estos sociólogos desarrollaron dos paradigmas de aplicación al fenómeno de las relaciones públicas: los paradigmas intersubjetivo y funcional - sistémico de las relaciones públicas. Estos paradigmas apuntan fundamentalmente diferentes interpretaciones de los conceptos de conflicto y responsabilidad social, con consecuencias cruciales sobre el rol de las relaciones públicas en el orden social actual. Cada una de estas perspectivas tiene sus puntos débiles pero su análisis nos permite observar sus fortalezas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6165
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relaciones públicas y diferenciación social.pdf614,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.