Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6165
Title: Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Xifra, Jordi
Keywords: relaciones públicas
teoría de la acción comunicativa
paradigma funcional - sistémico
responsabilidad social corporativa
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Xifra, J. (2006). Relaciones públicas y diferenciación social: Paradigmas comunicativos y responsabilidad social. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(9), 101-120. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/782
Abstract: Para comprender algunos asuntos centrales de la práctica actual de las relaciones públicas, como el de la responsabilidad social corporativa, las principales teorías sociológicas de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann son fructíferos marcos interpretativos. Estos sociólogos desarrollaron dos paradigmas de aplicación al fenómeno de las relaciones públicas: los paradigmas intersubjetivo y funcional - sistémico de las relaciones públicas. Estos paradigmas apuntan fundamentalmente diferentes interpretaciones de los conceptos de conflicto y responsabilidad social, con consecuencias cruciales sobre el rol de las relaciones públicas en el orden social actual. Cada una de estas perspectivas tiene sus puntos débiles pero su análisis nos permite observar sus fortalezas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6165
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relaciones públicas y diferenciación social.pdf614,33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.