Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6179
Título : Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Villén-Higueras, Sergio J.
Ruíz-del-Olmo, Francisco J.
Palabras clave : páginas
España
cine
español
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Villén-Higueras, S. J., y Ruizdel-Olmo, F. J. (2018). Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 173–191. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a8
Resumen : El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación pretende establecer una clasificación de estos espacios digitales y sus estrategias promocionales y analizarlos en el ámbito del cine español. Para ello se describen los modelos más representativos y, mediante un método mixto, se analizan múltiples aspectos comunicativos de las webs creadas por las películas españolas producidas en 2017. Los resultados obtenidos muestran una transformación y diversificación de las webs oficiales cinematográficas, aunque el cine español está anclado en modelos obsoletos y poco atractivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6179
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las páginas webs promocionales.pdfLas páginas webas promocionales323,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.