Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6179
Title: Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Villén-Higueras, Sergio J.
Ruíz-del-Olmo, Francisco J.
Keywords: páginas
España
cine
español
Issue Date: 2018
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Villén-Higueras, S. J., y Ruizdel-Olmo, F. J. (2018). Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 173–191. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a8
Abstract: El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación pretende establecer una clasificación de estos espacios digitales y sus estrategias promocionales y analizarlos en el ámbito del cine español. Para ello se describen los modelos más representativos y, mediante un método mixto, se analizan múltiples aspectos comunicativos de las webs creadas por las películas españolas producidas en 2017. Los resultados obtenidos muestran una transformación y diversificación de las webs oficiales cinematográficas, aunque el cine español está anclado en modelos obsoletos y poco atractivos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6179
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las páginas webs promocionales.pdfLas páginas webas promocionales323,29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.