Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6181
Title: Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Garrido-Pintado, Pablo
Caerols-Mateo, Raquel
García-Huertas, Juan G.
Keywords: publicidad
digital
análisis
datos
Issue Date: 2018
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Garrido-Pintado, P., Caerols-Mateo, R., y García-Huertas, J. G. (2018). Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 253–271. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a13
Abstract: En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la compraventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Delphi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situación, evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6181
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio delphi.pdfEstudio delphi582,59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.