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Título : Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Garrido-Pintado, Pablo
Caerols-Mateo, Raquel
García-Huertas, Juan G.
Palabras clave : publicidad
digital
análisis
datos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Garrido-Pintado, P., Caerols-Mateo, R., y García-Huertas, J. G. (2018). Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 253–271. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a13
Resumen : En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la compraventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Delphi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situación, evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6181
ISSN : 2386-3978
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