Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6183
Title: | Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión |
Other Titles: | Doxa comunicación |
Authors: | Panea-Fernández, José L. |
Keywords: | nacionalidad anfitrión espectáculo |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Doxa comunicación |
Citation: | Panea-Fernández, J. L. (2018). Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 121–145. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a6 |
Abstract: | A partir de una sofisticada inversión, capital y simbólica, el Festival de Eurovisión genera anualmente un espectáculo audiovisual en la televisión pública problematizando conceptos como “comunidad”, “Europeidad” e “identidad cultural”. Siguiendo las investigaciones recientes en el ámbito anglosajón, recorreremos sus distintas ediciones hallando las paradojas inherentes a la imagen en movimiento en el diálogo entre “canción” y “nación” con la participación de países “en los márgenes” de Europa, cuyo triunfo –puesto que el país vencedor ha de ser el organizador al año siguiente– ha descentrado la sede anfitriona y la “marca Eurovisión”. Nos centraremos en las candidaturas de Israel (1973-2018) para debatir, por tanto, cómo esta nación es representada en dicho mega-evento a través de la canción. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6183 |
ISSN: | 2386-3978 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Identidad espectáculo.pdf | Identidad, espectáculo | 2,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.