Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6187
Title: Interacción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Rincón B., Gloria
Narvaez C., Elizabeth
Roldan M., Claudia A.
Keywords: interacción
lenguaje
práctica social
enfoques de investigación
discurso pedagógico
Issue Date: 2005
Citation: Rincón-B., G., Narvaez-C., E. y Roldan-M., C. A. (2005). Interacción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 4(7), 17-50. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109
Abstract: Este artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la relación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de qué modo las autoras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momento se presenta una revisión histórica sobre los enfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas acordes con las concepciones expuestas en los primeros apartados. Finalmente, el artículo cierra con algunos planteamientos que se espera sirvan de reflexión para los interesados en abordar la investigación de la interacción en el aula.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6187
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INTERACCIÓN EN EL AULA Y LENGUAJE.pdf492,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.