Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6208
Title: Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España. Contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Rosser-Limiñana, Ana
Keywords: campañas publicitarias
España
Issue Date: 2018
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Rosser-Limiñana, A. (2018). Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España. Contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (26), 59–80. https://doi.org/10.31921/doxacom.n26a3
Abstract: El castigo físico a los menores ha sido una práctica habitual de disciplina parental durante siglos. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes estrategias para su erradicación. Entre ellas, la de sensibilizar a la población sobre sus riesgos, proponiendo formas alternativas de disciplina. En este trabajo se analizan el contexto y los elementos persuasivos utilizados en las campañas publicitarias emitidas a nivel institucional en España para este fin y su efectividad. Se concluye sobre la necesidad de potenciar el desarrollo de campañas de este tipo a través de los medios de comunicación, dándoles una mayor difusión que permita mejorar su efectividad, y ofreciendo estrategias educativas alternativas al castigo físico para que se conviertan en un verdadero instrumento de cambio de actitudes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6208
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis de las campañas.pdfAnálisis de las campañas392,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.