Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6238
Title: Lo audiovisual y lo digital en el desarrollo de la habilidad escritural: perspectivas para la enseñanza de la composición escrita
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Sanchez Ortega, Jorge Ignacio
Keywords: comunicación escrita
digital
escritura
audiovisual
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Sanchez-Ortega, J. I. (2003). Lo audiovisual y lo digital en el desarrollo de la habilidad escritural: perspectivas para la enseñanza de la composición escrita. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 1(2), 53-70. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1231
Abstract: A partir de sus experiencias como profesor de Expresión escrita, el autor plantea algunas de las perspectivas que proponen los entornos audiovisual y digital para la enseñanza de la composición. Se parte de aceptar como un hecho el impacto de los lenguajes audiovisuales y de los avances tecnológicos en las formas de leer y de escribir, lo que reta a los docentes en cuanto a los énfasis y didácticas aplicadas en sus clases. En este artículo el autor insiste --con el riesgo de aparecer ingenuo en la relación entre la escritura y la actividad académica; en un segundo momento analiza el impacto de lo audiovisual y de lo digital en relación con los procesos de escritura, y finaliza insinuando algunas pistas de trabajo, a partir de cada uno de tos énfasis aplicados en la enseñanza de la materia: el gramatical, el pragmático, el relacionado con los procesos de composición y el articulado con los contenidos científicos de cada área del saber.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6238
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lo audiovisual y lo digital en el desarrollo.pdf326,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.