Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6258
Título : ¿Periodistas o productores de contenidos? La identidad profesional en los convenios colectivos de las empresas informativas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fuente Cobo, Carmen
Palabras clave : Identidad profesional del periodista
convenios colectivos
empresa informativa
estatuto del periodista
estatutos de redacción
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Fuente-Cobo, C. (2014). ¿Periodistas o productores de contenidos? La identidad profesional en los convenios colectivos de las empresas informativas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 1045-1062. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47049
Resumen : En ausencia de un estatuto marco de la profesión periodística, los convenios colectivos de las empresas informativas son determinantes en la configuración del estatuto efectivo de los periodistas en España. Este artículo aborda la identidad de los profesionales de la información tal como aparece reflejada en los convenios colectivos del sector de empresas y medios informativos, a partir de la selección y descripción de 10 indicadores cuya presencia se analiza en más de 30 convenios sectoriales y particulares.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6258
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.