Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6267
Title: | Las redes sociales 2.0 como fuentes informativas en las revoluciones y movimientos populares de 2011 (Túnez, Egipto y 15-M) |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | De Ramón Carrión, Manuel |
Keywords: | Twitter revoluciones fuentes hashtag credibilidad |
Issue Date: | 11-Dec-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | De-Ramón-Carrión, M. (2014). Las redes sociales 2.0 como fuentes informativas en las revoluciones y movimientos populares de 2011 (Túnez, Egipto y 15-M). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 1195-1208. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47059 |
Abstract: | Este artículo analiza el uso creciente que los periodistas hacen de las Redes Sociales 2.0 como fuentes primarias, especialmente en la cobertura de los movimientos de protesta y las revueltas como la llamada “Primavera Árabe de 2011” y el movimiento español 15M. Aporta también los resultados de una encuesta entre periodistas españoles para conocer su grado de confianza hacia las RRSS como fuentes informativas y el volumen de las informaciones facilitadas por esas fuentes. Un total de 24 periodistas respondieron un cuestionario. La gran mayoría de ellos periodistas afirmó que las RRSS “sólo son un complemento y sus datos deben ser confirmados”. Casi todos descartaron que las nuevas redes supongan una modalidad diferente de fuentes frente a las tradicionales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6267 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las redes sociales 2.0 como fuentes informativas en las revoluciones y movimientos populares de 2011 -Túnez, Egipto y 15-M - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 297,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.