Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbad, Ana I.-
dc.contributor.authorFernández, Cayetano-
dc.date.accessioned2024-01-02T13:49:08Z-
dc.date.available2024-01-02T13:49:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAbad, A. I., y Fernández, C. Consumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (23), 131–152. https://doi.org/10.31921/doxacom.n23a5es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290-
dc.description.abstractLas series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como La que se avecina, atraídos por el humor absurdo, y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjecthumores_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.titleConsumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”es_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consumo adolescente.pdfConsumo adolescente166,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.