Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290
Title: Consumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Abad, Ana I.
Fernández, Cayetano
Keywords: humor
motivación
series
Issue Date: 2016
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Abad, A. I., y Fernández, C. Consumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (23), 131–152. https://doi.org/10.31921/doxacom.n23a5
Abstract: Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como La que se avecina, atraídos por el humor absurdo, y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Consumo adolescente.pdfConsumo adolescente166,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.