Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6297
Title: Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Moreno Díaz, Julio
Keywords: concurso
entretenimiento
televisión
programación
formatos
TV
Issue Date: 8-Sep-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Moreno-Díaz J. (2014). Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (Número especial), 27-42. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45089
Abstract: El concurso ha sido uno de los contenidos audiovisuales con mayor presencia a lo largo de la historia de la televisión mediante producciones que ofrecieron en sus narraciones un imaginario donde la puesta en escena y la gesta de los participantes lo convirtieron en el paradigma del entretenimiento televisivo. El presente artículo parte de esta premisa para analizar su importancia como referente histórico en televisión con un recorrido a través de sus formas de representación desde el inicio de la pequeña pantalla hasta los albores de la Transición en España.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6297
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.