Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6297
Título : Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Moreno Díaz, Julio
Palabras clave : concurso
entretenimiento
televisión
programación
formatos
TV
Fecha de publicación : 8-sep-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Moreno-Díaz J. (2014). Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (Número especial), 27-42. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45089
Resumen : El concurso ha sido uno de los contenidos audiovisuales con mayor presencia a lo largo de la historia de la televisión mediante producciones que ofrecieron en sus narraciones un imaginario donde la puesta en escena y la gesta de los participantes lo convirtieron en el paradigma del entretenimiento televisivo. El presente artículo parte de esta premisa para analizar su importancia como referente histórico en televisión con un recorrido a través de sus formas de representación desde el inicio de la pequeña pantalla hasta los albores de la Transición en España.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6297
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.