Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero, Mercedes-
dc.date.accessioned2024-01-02T13:51:30Z-
dc.date.available2024-01-02T13:51:30Z-
dc.date.issued2014-09-08-
dc.identifier.citationMontero, M. (2014). Los efectos perversos de la publicidad en la televisión franquista (1956-1975). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (Número especial), 139-156. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45095es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6305-
dc.description.abstractLa publicidad hizo posible el desarrollo de la televisión en España. Gracias a ella, también, el país pudo evolucionar hacia el progreso económico más potente hasta entonces conocido. Junto con la sociedad de consumo, los anuncios televisivos aportaron una imagen más amable, más alegre y más fácil de la vida. La pequeña pantalla se convirtió enseguida en el primer medio de inversión publicitaria, lo que animó enormemente el anquilosado mercado español. Cuando el Estado franquista introdujo la televisión no podía saber que la publicidad cambiaría con tal radicalidad la vida diaria y la mente de los ciudadanos, conduciendo sus anhelos y aspiraciones por caminos muy distintos de los predicados por el régimen dictatorial. La apertura mental que obró la publicidad, hizo que los españoles mostraran una excelente disposición para la transición política hacia la democracia. A eso es a los que llamamos efectos perversos –o no buscados– de la publicidad en televisión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjectfranquismoes_ES
dc.subjectconsumismoes_ES
dc.titleLos efectos perversos de la publicidad en la televisión franquista (1956-1975)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.