Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6336
Title: El Storytelling En El Punto De Venta, Un Estudio Bibliográfico Para Entender El Poder De La Narrativa En Las Transacciones Comerciales.
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Arango Lopera, Carlos Andrés
Sáenz Rueda, Néstor Andrés
Keywords: relato
comunicación
Issue Date: 2023
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Arango-Lozano, C. A., y Sáenz-Rueda, N. A. (2023). El Storytelling En El Punto De Venta, Un Estudio Bibliográfico Para Entender El Poder De La Narrativa En Las Transacciones Comerciales. Luciérnaga Comunicación, 15(30), 5–18. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2325
Abstract: Este artículo presenta los hallazgos de un estudio bibliográfico compuesto por una exploración al concepto de storytelling a partir de lo planteado por académicos y las publicaciones que han hecho sobre este tema. El objetivo fue contribuir a describir el rol de la narrativa en el establecimiento de transacciones comerciales más estratégicas de cara a las de tipo de venta convencional. Se exploraron los retos a nivel organizacional, que afrontan los asesores comerciales y líderes de venta, construyendo y apropiando narrativas que logren conectar a sus clientes especialmente desde lo emocional con la marca que se quiere vender. Para este desafío, fue necesario profundizar en la definición del rol, las competencias y habilidades que debe adquirir un agente comercial. Como recomendación, las empresas necesitan implementar mecanismos, retos y formas de apropiación de experiencias multicanales que se combinen con las estrategias de storytelling para afrontar las transformaciones que el mercado va imponiendo
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6336
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Storytelling EnEl Punto De Venta.pdf335,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.