Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6374
Título : La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Marcos Recio, Juan Carlos
García-Alonso, Pedro
Parra Valcarce, David
Palabras clave : publicidad
periódicos impresos
medios digitales
medios
modelo de negocio
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Marcos-Recio, J. C., García-Alonso, P., y Parra-Valcarce, D. (2014). La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 177-194. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45226
Resumen : La crisis ha acelerado el proceso de digitalización en la prensa impresa. Las TIC han transformado el sistema informativo, tanto económica, como productivamente. El descenso dramático en ingresos publicitarios hace tambalearse el vigente modelo de negocio de las empresas informativas. Necesitamos nuevas vías de financiación, que permitan subsistir a los medios. Existen nuevos modelos de sistemas para conseguir dar rentabilidad a la actividad informativa: desde el crowdfunding, hasta el e-commerce, apoyado en sus audiencias, y otros. Todo eso nos hace cuestionarnos el futuro de los medios informativos, tal y como han sido entendidos hasta ahora, en cuanto empresas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6374
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.