Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6374
Title: La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Marcos Recio, Juan Carlos
García-Alonso, Pedro
Parra Valcarce, David
Keywords: publicidad
periódicos impresos
medios digitales
medios
modelo de negocio
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Marcos-Recio, J. C., García-Alonso, P., y Parra-Valcarce, D. (2014). La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 177-194. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45226
Abstract: La crisis ha acelerado el proceso de digitalización en la prensa impresa. Las TIC han transformado el sistema informativo, tanto económica, como productivamente. El descenso dramático en ingresos publicitarios hace tambalearse el vigente modelo de negocio de las empresas informativas. Necesitamos nuevas vías de financiación, que permitan subsistir a los medios. Existen nuevos modelos de sistemas para conseguir dar rentabilidad a la actividad informativa: desde el crowdfunding, hasta el e-commerce, apoyado en sus audiencias, y otros. Todo eso nos hace cuestionarnos el futuro de los medios informativos, tal y como han sido entendidos hasta ahora, en cuanto empresas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6374
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.